miércoles, 3 de enero de 2007

No te vayas sin volver ...

Segundo Apartado – Teoría de la Tristeza – de Evaristo para Luciérnaga.

De las pérdidas inevitables.

Seguramente este sea el motivo mas claro, y mas doloroso, de nuestra tristeza eterna.
Las pérdidas han de ser las que nos marquen, las que nos den forma, como el viento da forma a la dura roca, despacio, inevitable y en silencio.
Yo, desde pequeño, experimenté y vengo experimentando las pérdidas, desde seres queridos, hasta seres desconocidos (pero supuestamente queridos), mascotas, horas, amores, amistades, sueños, … todo se pierde mi querida Luciérnaga, todo. Se pierde incluso uno mismo, con el pasar de la vida, uno mismo se pierde a si mismo, viste a la mayoría de los viejitos? Es inevitable, pero hermoso y clarificador.

Precisamente al afirmar la pérdida como algo irremediable, estamos sin querer dando una aproximación mas que real a una respuesta universal no?- Sabemos desde el principio que existe el final, mi querida; el sentido podría ser, ver que hacemos hasta entonces, pero nace así el motivo mas grande de nuestra infinita tristeza, la incertidumbre de no saber cuando es el final, … y otra vez la incertidumbre.

Evaristo piensa y vuelve a pensar … algo da vueltas en su cabeza y no sabe como armarlo … lo consulta con su amigo …

Veamos... Hay algo mas terrible que la incertidumbre? ... Sí señor!


Evaristo_ … sabes? Lo que nos mata son los ciclos …

Amigo_ en que sentido Evaristo?

E_ Claro, todo está formado por ciclos, y lo pero de todo es que siempre sabemos que instancia le sigue a la que estamos viviendo, por eso no podemos disfrutar, por eso la felicidad es una sensación … por que de ante mano sabemos que irremediablemente vendrá el dolor, y el dolor es tan fuerte que no nos deja ver que vendrá la felicidad, lo que convierte nuestra existencia en un letargo gris …

A_ Sabes que Evaristo? Suena bien pero me entristece demasiado, y no quiero mas tristeza.

E_ Imposible amigo mío, imposible …

Ambos se miran en silencio, aman el silencio más que nada, ambos piensan lo mismo y no hablan, se miran, saben lo que piensan, … el susurro se escapa de la boca de Evaristo … Luciérnaga …




Tendrás que ser un poco mas débil
Por el bien de todos
El sabrá compensar tu miedo

Las rocas no caen deliberadamente

Por que lloran al morir los reos?
A quien le reclaman?
Y por que no lloran los mártires?
Por que no reclaman?

Llanto, purifica de una vez mi templo
Lava mi piedra
No le temas al final
Vivimos en el

No hay comentarios: