miércoles, 3 de enero de 2007

Historias.

Historia de un triste.

Evaristo. El niño solo. El niño triste. El amigo de Evaristo. El enamorado de Luciérnaga. El que cree en Dios. Pero sabe que lo abandonó. El que ama. El que no se siente amado nunca. Evaristo. Ama el silencio. Ama la soledad. Odia la soledad. Mas que nada por sus monstruos. Mas que nada por Evaristo. Que aparece en la soledad. Evaristo ama la sombra. Pero le teme a la oscuridad.

Si Evaristo está triste se debe al simple hecho de que no pertenece a nuestro tiempo.
Evaristo nació patas para arriba. No tuvo una vida normal, aunque ama su vida. Reconoce haber perdido tiempo, pero no cree en el paso del tiempo, sabe que somos eternos, … y eso lo pone muy triste. La verdad es que no sabe una cosa: Si nacimos mal, cuando nos morimos seguimos mal por la eternidad? O arrancamos de cero?, eso lo pone mal a Evaristo.

La soledad es una habitación luminosa-
La tristeza es un laberinto lleno de salidas-

La felicidad es una sensación-


Evaristo sabe que las sensaciones no son reales. Eso lo pone triste. Uno puede tener la sensación de frío, inducida por nosotros mismos, claro, a pesar de estar dentro de un horno. Con la felicidad pasa eso, sabemos que vivimos en la tristeza eterna y la mas profunda, es por eso que inducimos cíclicamente sensaciones de felicidad, acto reflejo.

Evaristo no le teme a la muerte. Pero lo pone triste. Evaristo sabe hablar con animales, con árboles, y con su amigo Evaristo. Ama a los animales. Ama la naturaleza. Su Dios se parece mucho a la naturaleza. Es decir, Evaristo imagina su Dios como un conjunto de fuerzas luminosas. Que como todo conjunto es Uno y solo Uno- Eso es Dios para Evaristo. Muchos unos luminosos. Evaristo no le reza a su Dios. Le habla. Lo nombra. Lo siente. Dios cree que Evaristo está bien. Evaristo cree que Dios se equivoca mucho.

Fe, hazme rezar si eres capaz
Haz que me arrodille ante ti
Laméntate de ti misma Fe
No puedes

Dios como Lluvia
Fe como Agua

Que es el agua sin Dios?



Evaristo escribe. Pero mas le gusta leer. Y no lee lo que escribe. Evaristo está en paz cuando piensa. Y lo atormenta la duda. Tiene algunos años ya. Pero es eterno. Por eso escribe.

Hoy es un gran día para él. Está enamorado. Piensa en alguien. Llora en alguien. Sueña en alguien. Prefiere dormir de él.

No hay comentarios: